miércoles, 9 de mayo de 2012

POEMA DELGATITO

ayer tarde mi abuelita llevo a casa un canastico
y al entrar le pregunte si eran tortas o pasteles
y al abrir el canastico vi los ojos de un gatito de un gatito picarito con collar de colorin
blanco y negro eran sus pelos sus ojitos como un cielo
brica aqui salta aya va a dormir en el sofa
se a comido un rantoncito ¡¡ oooh que picaro gatin !!.







15 comentarios:

  1. Lo recitaba mi madre cuando yo era pequeño. Tienes los demás versos?
    Cesar gonzalez. Cgonzalez1951@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mira aquí están los demás versos que los recita mi hermosa abuela:
      Una tarde mi abuelita trajo a casa un canastito, al mirarle preguntele ¿serán frutos o pasteles?, al mirar el canastito vi los ojos de un gatito, un gatito picarín con collar de colorín, blanco y terso era su pelo; sus ojitos como el cielo salta corre allí y allá y se duerme en su sofá, ha cazado un ratoncito ¡oh que bárbaro gatito! ocurrioseme de pronto encerrarlo en un cestito donde estaba mi merienda pan y queso de la tienda. Yo triunfante en mi jardín presenté mi picarín luego quise darle un beso y le hallé comiendo queso con sus babiadas manitas se limpiaba la carita oh gatito picarín con collar de colorín!!! Rosalba en su infancia!

      Eliminar
  2. Mi abuela lo recitaba cuando era pequeña y yo me lo aprendí

    ResponderEliminar
  3. Hola conocen al autor de este poema? tengo entendido que hay una canción de este poema sería de mucha ayuda si me ayudaran encontrarla tiene un valor inmenso para mi. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi mi hermosa Mama me lo enseño asi:
    Una tarde mi abuelito trajo a casa un canastito, al mirarle preguntele ¿si eran frutas o pasteles?, al abrir el canastito vi los ojos de un gatito, de un gatito picarín con collar de colorín, era un gato muy hermoso, muy gentil y muy gracioso, blanco y terso era su pelo; sus ojitos como el cielo, salta corre aqui y allá, va a dormir en el sofá, mi gatito picarin.

    ResponderEliminar
  5. wow... mi abuela lo recitaba tambien. uno de los recuerdos lindos que tengo de ella es caracterizando al gatito con sus manos gorditas. gracias, por fin lo recupere!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre me dormía con esa canción en los años 60s. Hoy la vi en el internet y debo reconocer que lloré de recordar la dulce voz de mamá. Crecí imaginándome ese gatito del canastito. Dios mio ese poema debe tener al menos 100 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías enviar el link donde puedo encontrar la canción, mil gracias.

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes en canción: https://youtu.be/0jtrg0qHSR0

      Eliminar
  7. No, solo recuerdo que mamá me la cantaba. Ella me dijo que el 1945 una monja alemana del colegio la presentación de Sincelejo Colombia se lo cantaba cuando ella estaba internada. Ella tenía 10 años.

    ResponderEliminar
  8. En este video la encontré.
    https://youtu.be/0jtrg0qHSR0

    ResponderEliminar
  9. ME LO ENSEÑO MI MADRE QUE AHORA TIENE 97 AÑOS, Y ES ASI.......Una tarde mi abuelita llevo a casa un canastico y al mirarlo, pregunte ¿seran frutas o pasteles?... me acerque!. Al abrir el canastico , ví los ojos de un gatico, de un gatico picaron, con collar de.... no me acuerdo, era un gato muy hermosos , muy gentil y muy gracioso. Blanco, Terso era su pelo, sus ojitos como el cielo. lo lleve a tiendita donde estaba la merienda pan y quezo de la tienda. el brivon se reservo escondiendose y roncando ru, ru y se durmió. yo que estaba en el jardin jugaba y mas jugaba mas depronto me acorde de aquel picaro fifí, fui corriendo a darle un beso y lo hallé comiendo quezo. soy NANCY BAUTISTA de COLOMBIA

    ResponderEliminar
  10. Lo recite siendo muy pequeña en el colegio Sagrados Corazones en un acto de clausura. Nunca lo olvido y dice así:

    Una tarde mi abuelita trajo a casa un canastito, al abrir el canastito si eran frutas o pasteles vi los ojos de un gatito,un gatito picarin con collar de colorín. Blanco y negro era su pelo sus ojitos como un cielo. Salta allí corre allá. Va dormir en el sofá. Oh a cazado un ratoncito, que bárbaro gatito. Ocurrioseme de pronto encerrarlo en un cestito donde tenía mi merienda pan y queso de la tienda. El bribón se resoño hizo miauuu y se durmió. O triunfante en el jardín presente a mi picarin, Luego quise darle un beso y lo halle comiendo queso. Con sus bárbaras manitas se limpiaba las barbitas. Oh terrible ladronzuelo me has dejado sin comer por quererte entretener.

    ResponderEliminar